SEMANA
DEL 12 AL 16 DE ABRIL
Hola
peques de 4° A-B-C-D-
Espero que hayan tenido un excelente fin de semana, y como
siempre les digo cuídense, no se olviden de cada una de los protocolos que
estuvimos viendo en el área de CS. Naturales, para un regreso seguro.
Los quiero mucho y a estudiar se ha dicho, cariños seño Jorgelina.
ÁREA DE CS.NATURALES:LUNES 12/04/2021
¿Cómo se sostienen los
animales y las plantas?
1- Busquen imágenes de pingüinos desplazándose. Elijan uno y dibújalo nadando. Además señalen las partes de su cuerpo.
2- Miren la forma que adopta el pingüino
cuando nada. Compárenla con la de un pez.
3- Escriban las semejanzas y diferencias
entre la forma de ambos animales.
4- Qué función tienen las alas de los
pingüinos.
¿Qué características tienen los seres
vivos?
1-Lean el siguiente texto y luego respondan a las preguntas.
Dos amigos caminaban por
la playa cuando, de pronto, observaron un montón de objetos extraños tirados en
la arena. Eran blanquecinos y porosos pero parecían rígidos. Tenían entre 5 y
10 centímetros (cm) de longitud y forma cilíndrica. ¿Qué eran esos
objetos?¿Serían fragmentos de rocas? ¿Estarían vivos? Los chicos recogieron
unas cuantas muestras para averiguar si estaban vivos o no. Algunos los
pusieron en un balde con arena y a otros en un balde con agua de mar y se los
llevaron.
a-¿Qué características deberían cumplir los “objetos de la playa” para
considerar que están vivos?
b- Si esos objetos que encontraron los chicos estaban muertos, pero
alguna vez estuvieron vivos, ¿qué características de la vida deberían seguir
cumpliendo? ¿ Poe qué? ¿Cuáles no cumplirían por estar muertos?
MATEMÁTICA 4°A-B-C-D
MARTES 13/04/2021
LOS NÚMEROS NATURALES
PARA TENER EN CUENTA:
10.000= Diez mil.
100.000= Cien mil
1.000.000= Un millón
10.000.000= Diez millones
1-Laura fue a un local de electrodomésticos. Observen los precios y
señalen cuál es el más barato ¿Qué tuvieron en cuenta para comparar los precios? Conversen en falilia.
2-Observen la grilla de números y respondan.
a-Escriban los números que van en los casilleros sombreados de amarillo.
¿En que se parecen y en qué se diferencian los números que escribieron?
b-En qué se parecen los números que escribieron en los casilleros
sombreados de verde? Expliquen por qué sucede esto.
c-Cómo se leen los números destacados en violeta?
d-En que se parece contar de 10 en 10 a contar de 10.000 en 10.000.
3- Sabiendo que el número 5.000.000 se lee “cinco millones”, escriban
cómo se leen los siguientes números.
a-5.236.400=
b-5.005.500=
MIERCOLES:14/04/2021
COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE
NÚMEROS
PARA TENER EN CUENTA:
LOS NÚMEROS NATURALES: Pueden descomponerse de distintas maneras
teniendo en cuenta el valor posicional de cada una de sus cifras. Esta
descomposición puede ser aditiva o multiplicativa.
1-Descomposición
aditiva de un número natural:
1.297.038=1.000.000+----------------+90.000+------------7.000+----------+-----------+-----------
2-Descomposición
multiplicativa y sumativa de un número natural:
1.297.038=
1x------------+2x1000+-------------x10.000+7x1.000+---------------+-------------+x---------+8
3-¿Cuál es el valor de
la cifra 3 en cada caso?
Jueves 15/04/2021
¡EN CINCO MINUTOS!
2X10=
15X10=
25X10
2X1.000= 15X100= 25X100=
2X10.000=
15X1.000=
25X10.000=
Viernes 16/04/2021
· Completen con el anterior y el
siguiente de cada número
--------------5.009----------
--------------5.099---------
-------------5.299---------
------------5.999----------
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